12 en 1 es un proyecto de CatarFilms en el cual se implementaría una metodología de convocatoria y producción  cinematográfica nunca antes vista.

Las metas eran:

La realización de doce cortometrajes en un año, incluyendo todos los procesos de la producción profesional, desde el guión original,  hasta la musicalización y la corrección de color.

Abrir una convocatoria de Guión, en donde se delimitaría a historias originales con géneros poco experimentados en el medio del cine y con una idea creativa que no sobrepasara los presupuestos de realización con los que se contaba.

El 90% del equipo de producción lo formarían cualquier persona apasionada por el cine y su realización, no importando edad o experiencia en el mismo. También para esto se abriría una convocatoria y se visitarían escuelas y universidades para invitar a los estudiantes a participar.

No habría cobro alguno por la participación en el proyecto. Se presentarían los cortometrajes en foros diversos como, teatros, bares, escuelas, etc. Y se enviarían a festivales alrededor del mundo. A pesar de las complicaciones y la excesiva carga de trabajo, se logro el proyecto,  y no solo un año, sino dos.

Al termino de estos dos ciclos en donde se realizaron 24 cortometrajes, las cifras eran excepcionales: Mas de 800 personas  involucradas, desde los 14 hasta los 58 años, estudiantes de varias universidades y prepas trabajando juntos, entusiastas y amantes del cine aprendiendo a hacer cine. 165 Actores, 16 productores y 26 directores. Mas de 300 minutos de producción audiovisual totalmente originales

CATARFILMSº COPYRIGHT 2016 MEXICO